Óscar Veiga

Óscar Veiga, atleta de metasimposibles.com

Caían las primeras hojas del otoño de 2018 cuando decidí contar con Pedro, como entrenador personal. Objetivo: preparar la temporada 18-19 de snowboard, deporte que llevo practicando ya varios años.

Después de una lesión de espalda en el 2015 y una vida laboral muy sedentaria, cada año se hacía más difícil aguantar las largas jornadas de snow con tantos kms, saltos y giros, por lo que me decidí a pedir ayuda a Pedro.

Desde el primer momento buscó que hubiese un buen ambiente y confianza a la hora de trabajar, pues nada íbamos a hacer si no fluía la buena energía entre nosotros, algo muy fácil de conseguir con él.

Durante 3 meses entrenamos 2 días a la semana, con rutinas que iba modificando cada semana, evitando la monotonía y montando muchos de los ejercicios como juegos, algo que dinamizaba mucho los entrenos. Si a eso le sumamos un entrenador que te motiva, te reta y te hace buscar los limites, el resultado solo puede ser positivo. Como valor añadido, algo que también buscaba era entrenar al aire libre y utilizar la naturaleza como gimnasio, pues nada me aportaba encerrarme en un sitio a pelearme con pesas y maquinas, algo que también entra mucho en la mentalidad Metas Imposibles.

Con Pedro también aprendí que la lluvia no es un impedimento para entrenar, todo lo contrario, lo hace más ameno; que tumbarse en la hierba para estirar mientras ves el cielo nublado te aporta paz interior, aunque se te clave una bellota en la espalda; que si te manchas de barro mientras corres, estás tonificando la piel; que correr por la mañana cuando hace frio es mejor despertador que cualquier taza de café,…

Acabada la temporada de nieve solo puedo decir que ha sido todo un acierto contar con Pedro. Más resistencia, flexibilidad, tono muscular,… me han permitido superar retos en la montaña que hasta ahora se veían imposibles y poder disfrutar mucho más de este deporte que tanto me gusta.