Pedriño Porriño

Pedriño Porriño

Tengo 40 años y soy imposible 😀 Hace un par de años, al ver la gente correr por las mañanas, decía: «¿Dónde irá ese locoPues ahora el loco soy yo y cada día lo disfruto más. A pesar de mis limitaciones he apostado por Pedro, entrenador y gran persona.

Martes y jueves entrenamiento super currado, cada día es diferente, me va genial y activo músculos que no sabía ni que existían.

Los sábados salimos al monte, Pedro está siempre pendiente de nosotros. La forma de correr, como bajas, como subes, ataque en las curvas, todo… Lo mejor es que nos descubre sitios super chulos… donde aparte de correr disfrutamos del entorno natural que tenemos al “lado de casa”.

Resumiendo:

Gran entrenador, tío cojonudo, se preocupa por tu salud personalmente, siempre atento con un whatsapp o con un enlace que te pueda ayudar, recomendando que comer para tener una alimentación sana, en fin, un crack.
Podría escribir mil y una cosas buenas pero lo mejor no se describe con palabras…
ALL RIGHT

 

Noela Martínez

Noela Martínez

Hai uns meses, comecei a entrenar con Pedro no seu proxecto de Metas Imposibles.

Practicamente dende nena non voltara a correr, sempre dicía que non me gustaba, que me requería moito esforzo, e porqué non dicilo… sufrimento 😬

Con esta historia detrás, empuxada polos comentarios dos compis, decindín probar e acompañalos.

Un sábado pola mañán despois de soar varias veces a alarma do móvil, cos ollos medio pechados e pensando: “quen me mandaría a min erguerme cedo na fin de semana para correr🤦🏻‍♀”, collín as zapatillas e prepareime para unha mañán de entreno co grupo de Metas Imposibles.

A partires de entón, ó contrario do que eu esperaba, os entrenos con Pedro voltáronse imprescindibles!!! … Como explicar o porqué?

Que supón para min un entreno con Metas Imposibles? 🤔😊

A xornada comeza nun lugar no que quedamos para sair xuntos. Estes primeiros minutos resultan especiais.

Neste momento de encontro xa estamos a pensar en como será a ruta, por onde correremos, que paisaxes descubriremos esta vez, como será o percorrido que Pedro preparou esta vez para nós.

E por fin, chegamos ó monte e o corpo empeza a reaccionar: Respiras, miras, escoitas,… a natureza parece encher todo o teu corpo.

E comezas a correr…

Sentir a terra, a herba, e tamén, en ocasións, a auga nos teus pes…

Correr no medio da natureza: Unha sensación total de liberdade.
🏃🏻‍♀🌳🌳🗽

E isto ata chegar o día de hoxe: por primeira vez participei nun trail de 12 km (12!! 😳 quen mo ia dicir!!😅) nos muiños do Folón.

E todas esas percepcións das que falei, multiplicáronse por mil, para centrarse nunha soa e ben clara, que o teu corpo berra ben alto: ESTOUUU VIVAAAA!!!!

Así que GRAZAS PEDRO!!!
Por descubrirme a liberdade correndo na natureza!!!
Por axudarme a ALCANZAR UNHA META IMPOSIBLE!!!

Su Méndez

Su MéndezXa perdín a conta, pero creo que por Outubro do 2017 embarqueime no novo proxecto de Pedro de facer un grupo de adestramento ó aire libre, sen necesidade de ximnasios, e non tardei nin un día en darme conta de que era un acerto.
Pasei a adicar un par de días á semana a una nova actividade (nada monótona) na que tanto corriqueandamos polo monte, como facemos exercicios funcionais, como facemos probas de orientación, como facemos o que poidamos porque non damos feito coas maniotas que temos do día anterior… 😅 todo isto sempre da man dun trainer excepcional que anima e chincha para sacar o mellor de unha.

Sempre fixen deporte e o sigo facendo, pero estas sesións divertidas, moi variadas e cheas de natureza, converteron o «outro día» no «agora», e os resultados comezaron a notarse.

Metas (im)posibles converteuse para min nun reto conseguido, nun propósito contínuo, nun grupo de cabritiñ@s (co maior á cabeza) que gozamos da natureza, mollámonos, caemos, volvemonos a levantar, queixámonos, si, pero sobre todo rimos, rimos moito.

Pensei moitas veces en como plasmar, como describir a miña experiencia e é difícil. O mellor é que aqueles que teñan algunha dúbida o veñan probar.

Noe «Yoganeli»

Atleta de equipo de trail en metasimposibles.com

Amanece el sábado, o todavía no, suena el despertador a las ocho y cuando antes se me pegaban las sábanas y me escurría en el calor de las mantas evitando empezar el día, ahora me levanto con energía en busca de más energía aún, la de Pedro y la del equipo de Metas Imposibles.

Y es que aquí a lo imposible se le va el «im». Pedro prepara rutas con diferentes niveles de dificultad con alternativas adaptadas a todas las condiciones físicas, gran trabajo por tu parte, así que ahí van las primeras gracias teacher 🙂

Las segundas se irían quizá por el aporte continuo de información técnica para hacerlo todo más fácil y más seguro, por sus consejos e información constante, por cuidarnos tanto y por mantener a todo el grupo altamente motivado a pesar del esfuerzo que en ocasiones suponen algunos tramos. Así que ahí van las segundas, por toda esa labor de apoyo, de positividad inagotable y energía contagiosa.

Hay más, muchas más gracias… Por ejemplo las que hacen referencia a los lugares tan bien escogidos para disfrutar con todos los sentidos. Las rutas seleccionadas discurren por montes de la zona, por sendas que permiten disfrutar de los colores inagotables de la estación en curso, de riachuelos, animales, de olores, de vistas increíbles al mar o a más montes, de castañas, de caminos estrechos y otros sacados de cuentos o historias fantásticas, de los sonidos del agua o del viento, de montones enormes de hojas o de prados sacados de películas con aire bucólico y romántico. Hay para todos los gustos, no hay excusa.

Así que, personalmente, tengo muchos motivos por los que agradecer también a mi amiga Pili, las insistente recomendación de probar esta completa actividad con Pedro. Buena puntería.

Ahora soy yo la que animo a la gente a dejarse contagiar por el conocimiento, la envidiable energía, los consejos, el buen humor y el buen rollo de este hombre. Gracias Pedro por hacer el «im» más pequeñito.

…Por muchas alarmas más los sábados a las ocho 😊

Abrazo enorme!!

Mónica Vizcaya

«Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La voluntad» Albert Einstein

Foto de atleta de equipo de trail en metasimposibles.com

Con resiliencia y espíritu alegre voy superando las montañas rusas de la vida, que nunca dejará de sorprenderme, sus retos me enseñaron a madurar, a elegir caminos y a reafirmar valores, pero ahora hablaré de «Metas Imposibles», su entrenador, nuestro grupo y sus beneficios..

¿Correr por el monte? Nunca había hecho algo así. Probé y aqui estoy, después de meses confiando en mis posibilidades, en que las cosas se consiguen poco a poco, en que sólo se necesita voluntad y un buen entrenador que pone pasión a su trabajo y que nos transmite esa confianza en nosotros mismos. Soy un ejemplo de lo que he mejorado, gracias a la labor de Pedro. Es un entrenador que disfruta de su trabajo, con pasión, entusiasmo. Así es como me gusta la gente!!!

Cada uno trasmite el universo que lleva dentro y tú, Pedro, eres un profesional y una persona preocupada por tu trabajo, enseñándonos a mejorar, a confiar en nuestras capacidades, al respeto dentro del grupo y no sólo en el aspecto deportivo, también te detienes en las emociones, en cómo nos sentimos, en como cuidamos nuestra alimentación, eres más que un «Profesional trainer» eres un amigo, por ello, te doy las gracias!!! Porque tus actividades deportivas me han hecho descubrir la atleta que llevo dentro, poco a poco voy mejorando y ya me estoy apuntando a trails, quien me lo iba a decir!!!

En cada salida que preparas descubro paisajes y lugares que ni me detenía a observar… Las salidas del grupo son de equipo, de respeto a los nuevos que se suman, de confianza… poco a poco nos vamos conociendo y el ambiente es distendido, cuando llegas ya no te quieres marchar, resulta un gozo trotar con los compis monte arriba, monte abajo, por subidas imposibles, respiramos el aroma de la «geosmina» y el «petricor» porque los olores de la tierra nos generan ternura, libertad… disfrutamos de los matices cromáticos que las estaciones nos regalan al sentido de la vista, así como el sonido del contacto con la naturaleza… a la vez que superamos «Metas Imposibles», pero ahí estamos, todos animándonos y echando unas risas… acabamos cansados, pero con satisfacción…

Para mí «Metas Imposibles» es motivación, superación, voy con confianza en la dirección de mis sueños, un modo de vida en la cual, si quieres puedes!!!

«Vive la vida como te la imaginas» Pizpireta

Yola Martínez

Llegué a metas imposibles por recomendación de Ángela, es mi profe de pilates y suele dar muy buenos consejos…😜
Asistí a mi primer entrenamiento con un poco de miedo ya que tengo el ligamento cruzado roto desde hace un tiempo. Pero me enganché rapidamente, los entrenamientos son supervisados, siempre diferentes, al aire libre y los resultados se notan con rapidez, aunque las agujetas siempre están presentes😬😜

Las salidas de los sábados por el monte son un regalo a los sentidos, disfrutar de la naturaleza en buena compañía, bajo la supervisión de un buen profesional que vive y siente lo que hace es muy enriquecedor y positivo tanto físicamente como emocionalmente. Un gran descubrimiento poder practicar este deporte. Gracias Pedro por despertar esta «cabritiña» que llevo dentro.

Tomy Soutelo

Después de muchos años con problemas físicos y sin poder hacer deporte, mi hermana me apuntó a un entrenador deportivo – PEDRO – el cual apenas conoces ya te transmite unas ganas y un entusiasmo por lo que hace, incluso a mí, que era muy complicado…

Empiezo un plan de entrenamiento de tres meses con unas expectativas un poco dudosas por mi parte, aunque Pedro ya se encargó en poco tiempo de hacerme cambiar de opinión. Los entrenamientos son completamente adaptados a mí, con una atención y dedicación muy profesional. A nivel técnico me deja asombrado por la clase de ejercicios de mis entrenamientos y por lo rápido que se empezaron a ver resultados.

A nivel personal nunca había conocido una persona que cumpla sus funciones con tanta pasión y que además te ayude a nivel psicológico y físico a la vez.

El gran descubrimiento para mí fue correr por la montaña, por todo lo que te aporta, las rutas a las que te lleva son preciosas, divertidas y el punto de sufrimiento al subir lo compensa con esas bajadas casi imposibles. Se lo recomiendo a todo el mundo y mucho más acompañado del grupo de Metas Imposibles que es muy divertido.

Maica Rodríguez

Los sábados se han convertido en un despertar de los sentidos: los verdes intensos, el olor a la montaña y a las mañanas frescas. Los picotazos de las silvas con sabor a moras, los perros y el sonido de los pájaros… y de colofón: el equipo de Metas Imposibles: calidad humana!

Aunque he practicado muchos deportes, esta disciplina no la había probado antes y tengo que decir que el trail ha sido todo un descubrimiento a nivel personal, emocional y técnico-deportivo.

El deporte libera y fortalece mi cuerpo y mi mente, pero es importante tener un buen profesional que te ayude a mejorar físicamente sin lesiones. Pedro nos da ejemplo con su control corporal tan logrado! Es muy cuidadoso en eso, corrige la postura y adapta los entrenamientos a tu situación personal, además de aplicarlos en las rutas tan bonitas que hacemos los sábados.
Durante la semana siempre recibimos mucha información interesante para cambiar malos hábitos y las clases son súper divertidas y por supuesto al aire libre. Y aunque nos engaña mucho y bien… nos encantan las agujetas… Yo soy adicta!

Para mí, “Metas imposibles” habla de cambio. Una filosofía personal de vida y de bienestar que se basa en la generosidad de una persona que ama el deporte y la naturaleza y que lo transmite desde esa sensibilidad.
Gracias Pedro por tu cariño, tu profesionalidad y dedicación absoluta y sobre todo por compartirlo!

Pilar Soutelo

Entrenar contigo ha sido un descubrir continuo… descubrir todas mis quejas y excusas que ponía para no moverme, descubrir lo sedentaria que vivía y como me cuesta cambiar hábitos… pero sobre todo… descubrir que puedo divertirme con el deporte, que después de entrenar me siento mejor física y anímicamente, que puedo aguantar una hora corriendo y disfrutarlo (cosa que nunca jamás había pensado), descubrir que entrenar es cuidarse y cuanta técnica hay detrás, descubrir que tengo más fuerza de lo que pensaba, descubrir que puedooo…

Todo eso me ayudó a ser consciente, a conocerme mejor y luego aprender nuevas maneras de invertir mi tiempo, de cuidarme, de disfrutaaaar. Aún no sé como conseguiste que me anotase a la primera carrera!!😁 (ni se me pasaba por la cabeza tal cosa) pero con ánimos, tus consejos y tu compañía, de repente allí me vi y repetí… todo un cambio en mi vida!! Eso es un arte; hacer que mejoremos casi sin darnos cuenta y disfrutando… con todas las recomendaciones que nos das continuamente, toda la información que compartes y sobre todo la buena energía que pones siempre en las actividades.

Estupendo poder disfrutar de las mañanas de sábado correteando por nuestras montañas en buena compañía, descubriendo recovecos de nuestro maravilloso entorno en armonía con la naturaleza, sintiéndome activa, un poquito mas fuerte cada día y viva 😍

Mil veces gracias por enseñarnos y ayudarme con infinita paciencia y tanto cuidado de todo lo que haces, por ayudarme a descubrir otra manera de vivir y otra parte de mí 😉💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

Ángela González

Cuando enfermé mi cerebro dejó de dar órdenes a mis extremidades, tenía hemiparesia y con ella problemas de equilibrio, coordinación y apenas fuerza. Pensé que jamás iba a correr, ¿cómo iba a hacerlo si apenas podía caminar?
Después del tratamiento mejoré considerablemente nunca dejando de lado el deporte. Practiqué yoga, hipopresivos, natación… Fueron de gran ayuda pero los problemas de fuerza, coordinación y equilibrio persistían.

En Febrero del 2018 decidí apuntarme a tu grupo de entreno y el balance no puede ser más positivo. Entrenando 2 días por semana mejoré notablemente mi fuerza y resistencia muscular, mejoré mi equilibrio, la estabilidad, la agilidad y la coordinación.

Se me hace muy difícil describir lo que siento pero cada clase tuya es un chute de autoestima. Difícil que imagines la satisfacción y orgullo personal de superación que siento cuando corro sin ayuda por esas rutas preciosas de montaña por las que nos llevas. Acudir al grupo de entreno se ha convertido para mi en una forma de bienestar físico (los cambios son visibles), emocional y relacional (es un grupo majísimo) que no pienso abandonar.

Gracias Pedro por tu profesionalidad, por implicarte tanto, por tener tanta paciencia, por tu apoyo psicológico y por querer tanto tu profesión.