¿Cómo van tus propósitos de año nuevo? Cámbialos por hábitos

Inevitablemente, todos los años hay metas, sueños y objetivos que deseamos ver cumplidos en el año nuevo. Algunos propósitos los estamos arrastrando año tras año porque durante las 168 horas que tiene cada semana poco o nada hacemos con el fin de alcanzarlos. Existen posibilidades infinitas para los propósitos, entre ellas: estar en buena forma física, dejar de consumir productos que dañan la salud, estar más tiempo con familia y amigos, mejorar la situación económica, aprender nuevas habilidades o conocer culturas distintas.

Si eres como la gran mayoría, según se acerca febrero, se te va pasando la fiebre hasta que todo vuelve a la normalidad. Por ejemplo, al notar que la chicha sigue en el mismo sitio, que sigues teniendo ganas de fumar o que eres incapaz de ahorrar, te das cuenta de que los objetivos no se cumplen solos…

Continuar leyendo “¿Cómo van tus propósitos de año nuevo? Cámbialos por hábitos”

5 Maneras de robar el tiempo y salir corriendo

Estarás cansado de escuchar las múltiples ventajas provocadas en el organismo cuando el ejercicio físico es regular y está adaptado a nuestra realidad. Está más que comprobado que provoca modificaciones positivas en nuestro estado de ánimo, autoestima, gestión del estrés, composición corporal, sistema inmune, entre otros. En esta entrada intento rozar lo mínimo los temas relacionados con los beneficios del deporte, métodos de gestión del tiempo o con las condiciones necesarias para notar los efectos positivos durante la práctica deportiva, en esta ocasión tampoco busco combatir todas las excusas y justificaciones infinitas para seguir siendo sedentario. Me centro en ofrecerte soluciones prácticas basadas en la honestidad con uno mismo, prioridades y valores que pueden ser aplicadas ahora para preservar la casa donde vives… ¡tu cuerpo! Continuar leyendo “5 Maneras de robar el tiempo y salir corriendo”